Ropa biodegradable: ¿Una nueva solución a los desechos textiles?
- JUAN MANUEL RINCON ORTEGA
- 9 mar 2023
- 1 Min. de lectura
En primer lugar, cada año se generan aproximadamente 92 millones de toneladas de residuos textiles. El problema se ve agravado por el hecho de que gran parte de la ropa desechada está hecha de materiales sintéticos que pueden tardar cientos o miles de años en degradarse por completo. También notamos que parte de la ropa que queda después del uso se quemará, lo que puede crear otro problema debido a los vapores liberados.
Como solución, estamos considerando ropa biodegradable basada en un tejido especial que ayuda a regular la temperatura corporal, ya sea que estés entrenando en un clima frío o te dirijas a una boda en pleno verano. Pero además, el material de producción, que tarda años en degradarse, promete mejorar a medida que aumentan los volúmenes, reduciendo el consumo entre un 50 y un 80 por ciento sin comprometer la energía ni el rendimiento de la prenda.
Para agravar el problema de la contaminación, se sugirió que la creación de aditivos biodegradables para la ropa ayudaría a equipar los vertederos para convertir el gas metano en energía renovable a través de la descomposición acelerada. De esta manera, no solo queda menos ropa para desechar, sino que también se trabaja más rápido, lo que ayuda a cerrar aún más el ciclo de los residuos textiles.
de
Palabras clave: biodegradable, cantidad, textil, energía, vestuario.

Comments