Vehículos eléctricos de Volkswagen reciben inversión de 120 mil millones de euros
- JUAN MANUEL RINCON ORTEGA
- 19 may 2023
- 2 Min. de lectura
Con una inversión de 120.000 millones de euros, Volkswagen parece estar lista para avanzar en su estrategia de electrificación y digitalización, cuyo objetivo es aumentar la producción y las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo.
La compañía anunció recientemente que el beneficio operativo aumentó a 2.600 millones de euros, a pesar de las difíciles condiciones económicas, y las ventas totales de su cartera de vehículos eléctricos y de combustibles fósiles aumentaron de 68.000 millones de euros a 74.000 millones de euros. Mayor demanda de coches eléctricos.
Gracias a su estrategia de electrificación y digitalización, Volkswagen (VW) está preparada para generar un crecimiento rentable en mercados clave de todo el mundo. La compañía ha anunciado que invertirá 180.000 millones de euros de aquí a 2027, más de dos tercios de los cuales, o 120.000 millones de euros, se destinarán a sus planes de electrificación y digitalización. Las ventas de vehículos eléctricos de Volkswagen, que utilizan baterías recargables para almacenar y alimentar el motor eléctrico, aumentaron un 23,6 por ciento interanual a unos 330.000 en todo el mundo, según la última actualización. La compañía espera acelerar las entregas de autos eléctricos a los clientes en 2023 para abordar su gran acumulación de más de 100,000 solo en Europa. "Nuestra sólida base financiera nos permite continuar invirtiendo en la electrificación y digitalización de nuestro negocio, incluso en un entorno económico difícil".
Arno Antlitz, director financiero y director de operaciones del Grupo Volkswagen. VW acelera la expansión de los vehículos eléctricos
Como parte del nuevo plan, la compañía también anunció su intención de lanzar 10 nuevos modelos totalmente eléctricos para 2026, incluido su primer automóvil eléctrico por menos de 25.000 euros, como parte de su estrategia para ofrecer modelos de batería en casi todos los segmentos del mercado. producto.
Con eso en mente, Volkswagen apunta a alcanzar el 55 % de todas las ventas de autos eléctricos en América del Norte y del Sur para 2030, mientras que en Europa espera que el 80 % de todas las ventas de autos eléctricos sean eléctricos para la misma fecha. . En general, la compañía espera que para 2025, uno de cada cinco autos que venda en todo el mundo sea eléctrico.
Comments