Kaspersky evita hasta 3 mil toneladas de CO₂ al bloquear criptomineros
- JUAN MANUEL RINCON ORTEGA
- 18 may 2023
- 1 Min. de lectura
La minería
de criptomonedas es un negocio que consume mucha energía y tiene un impacto negativo en el rendimiento de los equipos y el medio ambiente. La energía utilizada para producir Bitcoin es equivalente al consumo anual de energía de todo el país. Esto ha llevado a un aumento en la minería maliciosa o criptomoneda donde el dispositivo de una persona se usa para extraer criptomonedas sin su conocimiento. Este uso oculto de los recursos de procesamiento afecta el rendimiento del dispositivo y provoca la degradación ambiental. En 2019, Kaspersky desarrolló un método para evaluar el impacto ambiental de la minería ilegal. Descubrieron que la minería consume tanta energía como la que se necesita para hacer funcionar una ciudad o cargar miles de autos eléctricos. Continúa la tendencia de la minería de criptomonedas, lo que aumenta el consumo de energía.
Para 2022, los productos de Kaspersky evitaron más de 202 millones de intentos de secuestradores de utilizar máquinas de minería de criptomonedas. En consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera han disminuido entre 700 y 3000 toneladas.
El costo de esta energía varía de un país a otro. Por ejemplo, los clientes pagarían alrededor de 1,2 millones de dólares por el consumo únicamente en EE. UU., mientras que los usuarios de Dinamarca, donde los precios de la electricidad son más caros, pagarían 4 millones de dólares.
La minería de criptomonedas representa una amenaza tanto para el dispositivo de la víctima como para el medio ambiente. Proteger a los usuarios de estas amenazas cibernéticas es importante no solo para mejorar su vida digital, sino también para promover la sustentabilidad ambiental, especialmente en áreas densamente pobladas.
Comments