HEINEKEN México apuesta por una producción de cebada 100% sustentable
- JUAN MANUEL RINCON ORTEGA
- 18 may 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 may 2023
Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, HEINEKEN México demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente a través de diversas iniciativas encaminadas a la agricultura sustentable y los intereses de los productores de cebada.
La compañía tiene como objetivo utilizar el 100% de su cebada para la producción de cerveza sostenible para 2030. Con este fin, promueve la agricultura de conservación entre los productores mediante la inversión en tecnologías y prácticas agrícolas avanzadas para reducir la huella de carbono de los cultivos y mejorar la eficiencia del agua de riego.
HEINEKEN México implementa diversas estrategias para lograr una agricultura sustentable, entre ellas: asegurar que la cebada sea un cultivo rentable para los productores, garantizar la calidad de la semilla, promover prácticas agrícolas que reduzcan la huella de carbono y optimicen el uso del suelo. agua, implementando tecnologías y prácticas para el mejoramiento de suelos, desarrollando proyectos de investigación en colaboración con CIMMYT e INIFAP, y es evaluado y certificado por organismos internacionales como la FSA para la plataforma SAI, líder en agricultura sostenible en la industria de alimentos y bebidas. Uno de los proyectos más destacados es el proyecto “Cultivando un México Mejor” impulsado por HEINEKEN México y el CIMMYT, que tiene como objetivo garantizar el manejo sustentable del recurso hídrico en la agricultura, especialmente en el cultivo de cebada. El proyecto proporciona a los productores herramientas basadas en la agricultura de conservación para tomar decisiones más informadas durante la cosecha, reducir los costos de producción, aumentar los rendimientos en climas extremos y proteger los recursos naturales del suelo y la biodiversidad. Gracias a esta iniciativa se podrán ahorrar aproximadamente 860.000 metros cúbicos de agua a finales de 2022, lo que equivale a más de 250 piscinas olímpicas. Además, 21 productores fueron certificados con métodos de agricultura de conservación en un total de 9.422 hectáreas, lo que resultó en 31.718 toneladas sostenibles de cebada cosechada. Estas acciones se enmarcan en el esfuerzo diario de la compañía para alcanzar metas ambientales al 2030, las cuales están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. HEINEKEN México se esfuerza por dejar una huella verde en México y el mundo y continuar en el camino hacia un futuro mejor.
Comments